Beneficios económicos para Bomberos Voluntarios y vecinos, la posibilidad de realizar obras públicas por ahorro previo, una nueva propuesta gastronómica para el predio Ecológico y más iluminación led, permitirán continuar transformando la realidad de la ciudad y potenciando a su sociedad.
Tras el tratamiento en el concejo de los distintos proyectos presentados por la municipalidad, su aprobación permitirá alcanzar a distintos sectores de la ciudad que demandaban las normativas que posibiliten ampliar su trabajo en algunos casos, poder pensar en mejoras para su cuadra y tener herramientas para el desarrollo personal en otros.
“Transformar la ciudad, es avanzar con aquellas cuestiones que brindan las bases para su desarrollo, y ponerlas en práctica. En este caso, los proyectos que presentamos se realizaron sobre el trabajo diario de escuchar a los vecinos, a las instituciones y sectores económicos, hablando con ellos y evaluando cómo podríamos actuar para alcanzarlos con beneficios que impacten en todo El Trébol”, comentó la intendente Natalia Sanchez.
De los cuatro proyectos aprobados, uno brinda beneficios económicos a los Bomberos Voluntarios, eximiéndolos del pago de la tasa urbana y de los costos para obtener el carnet de conducir, a manera de reconocimiento a la significativa función social que cumplen estos servidores.
Otro de ellos, es una ordenanza marco que habilita la realización de obras públicas por ahorro previo. Al no contar con financiación provincial ni nacional, estudiamos el tema y le buscamos la vuelta para que los vecinos puedan tener la posibilidad de realizar algunas de las mejoras que necesitan en su barrio.
Por ejemplo, hay muchos vecinos que quieren tener pavimento en su cuadra y este sistema innovador les permitirá hacerlo. Lo charlamos con algunos de ellos, con las mutuales y diseñamos esta solución que amplía las posibilidades de mejoras y permitirá resolver demandas de la ciudadanía.
También, se aprobó realizar un llamado a licitación para la concesión de instalación de dos carribares en el Parque Ecológico, brindando la posibilidad de contar en esa zona con un servicio gastronómico para familias y jóvenes.
Mientras que el restante es para continuar con el programa “El Trébol se Ilumina”, ampliando en 33 nuevas cuadras con iluminación led que mejoran la seguridad y traen beneficios para el ambiente y ahorro de energía.