Esteban Motta, como pre candidato a Senador, recorre el departamento San Martín a diario. En la visita a las diferentes localidades, dialoga con la gente, con los funcionarios y sigue haciendo una enorme lista de las carencias que existen.
Uno de los departamentos más ricos de Santa Fe y con los más importantes productores, sigue mostrando falencias en temas como infraestructura vial, hídrica y grandes grietas y falencias en salud.
Al respecto, el precandidato a Senador de Maximiliano Pullaro, manifestó: «El departamento San Martín es un sector olvidado. Somos el corazón productivo, el oeste es una potencia. Sin embargo, en el Departamento, 15 de 17 localidades no tienen agua potable en una provincia que tiene el Río Paraná, que el el río más grande de América latina o el Coronda, por mencionar a algunos. Y 12 localidades no tienen gas natural».
«Las rutas están destrozadas. La 13 necesita imperiosamente reparaciones, los cruces son un peligro, sin luces y mal señalizados. El tramo de la 34 que pasa por Santa Fe tiene la mayor tasa de mortalidad por accidentes viales. Y lo reclamamos y no nos escuchan. No se terminaron canalizaciones e infraestructura hídrica», enfatizó Motta y agregó: «En salud, perdimos la maternidad de El Trébol y tambalea la de San Jorge. La salud está abandonada, sin respuestas, con ambulancias sin combustibles y sin guardias. Tenemos un gobernador ausente, que pensó sólo para Rafaela. Todo el dinero que se va de la producción, no vuelve.