En la mañana de este martes, la Comisaría IV de El Trébol reabrió sus puertas en un remodelado edificio de calle Rosario al 800.
Con presencia de funcionarios y autoridades provinciales, regionales y locales, personal policial y público en general, quedó formalmente reinaugurada la dependencia luego de algunos meses en los que se llevaron adelante refacciones varias en el lugar.
En la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y tras eso, el padre Claudio Bianculli bendijo las nuevas instalaciones. Seguidamente, hubo palabras de la intendente Natalia Sanchez y del secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Horacio Córdoba Ríos.
En continuado, se dio paso al tradicional corte de cintas y finalmente, todos los presentes ingresaron al recinto para recorrer los flamantes espacios.
“Dentro de los programas que tiene el ministerio de Seguridad y en estas indicaciones que nos ha dado el gobernador, de trabajar junto a todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, estamos aquí reinaugurando este edificio policial. Nosotros estamos abocados a esto, que es la comodidad para el personal, pero también para la sociedad de El Trébol en este caso”, comenzó expresando el funcionario provincial.
“Se realizó una refacción de todo el edificio en general: reconstrucción de los calabozos, baños, acceso para personas con discapacidad, entre otros trabajos. Es una refacción integral”, acotó.
“Esta tarea, la estamos haciendo en toda la provincia y en cada localidad, vamos generando este tipo de vínculo con la sociedad. La policía es parte de la comunidad y necesitamos que todos los actores se comprometan a lograr una seguridad integral en sociedad”, remarcó.
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional XVIII, José Luis Molineris, señaló: “En lo que concierne a la Unidad Regional, se inauguró hace un tiempo la Comisaría de Castelar; ahora estamos aquí en El Trébol y dentro de poco, se terminará la Comisaría de Las Petacas. También, está en planes realizar refacciones en la Comisaría de San Jorge que, junto con esta, es la más importante del departamento. La de Cañada Rosquín también”.
“Hay un montón de expedientes y proyectos dando vueltas y esperemos que puedan concretarse, porque son obras muy importantes y necesarias, no sólo para la comodidad del personal policial, sino el acceso de la sociedad a un lugar cómodo y prolijo”, puntualizó.
“Acá en El Trébol, tuvimos la posibilidad de que el personal pueda trasladarse a otro edificio, un lugar muy cómodo cedido por el municipio, a quien agradecemos”, destacó el jefe de la URXVIII.
“Después, en lo que respecta a recursos, más allá de la falta de personal, que es una complejidad que se viene arrastrando desde hace tiempo, en la parte logística, de estructura y de móviles policiales, estamos muy bien”, cerró.
Fuente: radio El Trébol