La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continuó la última semana con el desarrollo de la campaña educativa “Energía para Educar”, destinada a estudiantes de escolaridad primaria, sobre el uso responsable de la electricidad.
Esta semana tuvo una particularidad: el destino fueron dos Centros de Educación Radiales ubicados en la zona rural de Las Petacas, en el departamento San Martín, donde concurren 4 alumnos. Se trata de los centros radiales n° 154 “Estancia Las Petacas” y n° 452 “Capitán Justo Bermúdez”.
El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, valoró la continuidad del programa educativo de la empresa y manifestó que “es un orgullo llegar a estas escuelas rurales de la provincia con este tipo de propuestas, donde emerge la labor del personal docente y directivos”.
Caussi dijo que “estas actividades siguen el sendero marcado por el gobernador Omar Perotti, de disminuir las asimetrías regionales y fomentar el arraigo de nuestros jóvenes en sus lugares de orígenes”.
Por su parte, la directora de la Escuela Primaria n° 736, CER n° 154 y CER n° 452, Nanci Piccato, agradeció la visita del personal capacitado de la EPE y manifestó que “en los tiempos que vivimos son muy escasas las posibilidades de realizar este tipo de encuentros y más aún la predisposición de los mismos al acceder a dos escuelas rurales de nuestra localidad, donde la matrícula es muy pequeña”.
“Este momento compartido -continuó Piccato-, tuvo un fuerte impacto en todos los niños, la participación fue extraordinaria, comentaron sucesos vividos en el hogar con la corriente eléctrica, pudieron conocer diferentes elementos que forman parte esencial en el traslado de la energía para que llegue a cada uno de sus hogares. Las familias acercaron comentarios a las docentes sobre lo narrado por sus hijos en hogar. Fue una charla muy enriquecedora y todo lo vivenciado fue extraordinario”.
Thiago es el único alumno que todos los días concurre al CER 154, en tanto Valeria, Fernanda y Carlos son los estudiantes que asisten al CER 452. Estos establecimientos se encuentran a escasos kilómetros de la localidad de Las Petacas y los alumnos son hijos de trabajadores rurales de la zona.