Este domingo, llegó el tenista Eduardo Schwank, quien se sumó a los boxeadores Alberto Melián y Yamil Peralta, a Sebatián Rossi, de canotaje, y a Gisela Dulko y Paola Suárez.

Lo más leido

La Villa va tomando color albiceleste – Junto a las delegaciones de yachting y remo, que están fuera del Parque Olímpico, suman 24 deportistas. Faltan apenas cinco días para el arranque de los Juegos Olímpicos de Londres y la Villa Olímpica ya va tomando color albiceleste. Es que este domingo, a Sebastián Rossi (canotaje) se sumó el tenista Eduardo Schwank -acompañado por Martín Jaite y Mariano Zabaleta-, mientras que en la noche del sábado lo hicieron los boxeadores Alberto Melián y Yamil Peralta. Además, desde esta noche, dormirá allí también Gisela Dulko. Su compañera en el dobles femenino es Paola Suárez, quien también ya está en Londres y desde el lunes se alojará en el Parque Olímpico. A estos seis hay que sumarles los 10 representantes del yachting (en Weymouth) y los 8 de remo (en Eton Dorney), sumando un total de 24 deportistas argentinos en Inglaterra.

Los boxeadores Melián y Peralta, incluso, ya tuvieron su primer entrenamiento en tierra inglesa. El primero será el que compita antes, el sábado 28, menos de 24 horas después de la fiesta inaugural, mientras que el otro se presentará recién el 1° de agosto. Schwank, en tanto, llegó en el vuelo de esta mañana (6.40 hora local) desde Buenos Aires junto a Jaite y Zabaleta (oficiales junto a Modesto Vázquez) y por la tarde salió a recorrer el Parque, en su primera experiencia olímpica, aunque no es su debut en una Villa, ya que estuvo en los Panamericanos Río de Janeiro 2007 (oro panamericano en dobles masculino) y en Guadalajara 2011.

Desde este lunes, la delegación de deportistas ascenderá a 43. Es que se espera la llegada de Las Leonas (a las 15.10, hora local), que llegarán desde Amsterdam, donde estuvieron adaptándose. Un día después, jugarán su primer amistoso: será ante Corea del Sur. Luego, se medirán con China (jueves 26) y Japón, el mismo día de la ceremonia de inauguración. Además de las 16 jugadoras (las dos de reserva se deben alojar fuera de la Villa), arribarán los nadadores Georgina Bardach, Juan Martín Pereyra y Federico Grabich. El número irá en ascenso hasta el 26, cuando se dará el pico máximo de atletas argentinos y, en una atractiva ceremonia, se izará la bandera nacional.

Más artículos

 

Últimos artículos