Trebolense pasó por el torneo Federal de básquetbol, uno de los más importantes de Argentina.
Y el club, le dedicó a la disciplina, en su web y en sus redes, una emotiva nota.
El texto
Historia es la que hacen los grandes, o los que quieren y sueñan con ser grandes.
Grandeza es una palabra enorme, casi inalcanzable, que abarca un sentimiento que nace en el alma y termina en el corazón.
Historia de grandeza es la define a un cuento digno de ser contado.
Porque toda historia siempre tiene un inicio y la grandeza siempre tiene un punto de partida.
No importan cuándo tenga el camino de largo o lo que falte de recorrer.
Basta sólo con ver hasta donde un grupo de soñadores se anima a ver, más allá de lo que limita el horizonte. No importa si una copa no se levanta hoy o mañana. Basta con empezar a construir los cimientos de una maravillosa carrera hacia la grandeza.
Así, desde hace más de 113 años, un grupo de personas, imaginaron un club lleno de grandeza. Que no festeja todos los años con una copa; festeja todos los años ser más grandes.
Así, la historia moja la orilla de las costas del básquet de Trebolense. Que un día, del año 2022, se largó a pensar que se podía ser más grande. Y lo trabajó, y lo sintió, y lo vibró y lo soñó.
El básquet de Trebolense, la misma disciplina que hace sólo una década casi pasaba desapercibida en la institución, ahora juega a nivel nacional, compite en una liga Federal y lucha con ser más grande que ayer.
La historia dirá, que un grupo de jugadores, de la cantera y de afuera, que supieron defender los colores como propios, entraron a cada cancha y jugaron de igual a igual contra las grandes potencias del baloncesto argento.
La historia dirá, que los pibes arrancaron gritos de emoción y lágrimas de tristeza, porque lograron hacer sentir profundamente a cada hincha.
La historia dirá, que la cancha se llenó, que el gran Edgar Degano latió en cada fecha, que un país pensó en Trebolense y que el mismo Trebolense, hizo dudar y temer a más de un gigante.
Trebolense pisó la Liga Federal, una de las principales del país. Y lo hizo con personalidad, con talento y con garra. Lo hizo con coraje, lo hizo con sacrificio y lo hizo con grandeza.
La grandeza con la que viven y juegan los valientes. La grandeza con la que se forjó, hace 113 años, la historia de Trebolense.