Desde el ejecutivo municipal, se enviaron al concejo dos proyectos que beneficiarán al Cuerpo Activo de la Asociación Bomberos Voluntarios: Uno para que obtengan la Licencia de Conducir de manera gratuita y otro, para eximirlos del pago de la Tasa Municipal de Inmuebles.
Semanas atrás, la intendente Natalia Sanchez y el coordinador de Gabinete, Eduardo Depiante, visitaron la institución y les comentaron sobre la propuesta.
“Es necesario visitar a las instituciones durante la gestión, fuera de campaña. Demostrar que estamos cerca en momentos no electorales, escuchando sus necesidades. En este caso, llevamos una propuesta que tiene que ver con beneficios hacia bomberos que nosotros considerábamos que eran necesarios», declaró Sanchez.
«Antes de presentarla en el concejo -explicó- pensamos que lo ideal era sentarnos con la institución, que ellos la analicen y puedan poner sus ideas y opiniones, y una vez que tuvimos la devolución por parte de ellos, decidimos presentarla”.
“Esta reunión fue muy enriquecedora. Tuvimos un intercambio, charlamos sobre algunas cuestiones de lo cotidiano y todo lo que hay para mejorar. Estamos dispuestos a escuchar las críticas, las sugerencias. Sabemos que es con buena intención y necesitamos trabajar con las instituciones para que la ciudad crezca y se desarrolle”, añadió.
Sobre el estado de avance de la iniciativa, Depiante manifestó que ambos proyectos ya fueron enviados al Concejo. «Uno tiene que ver con normalizar una situación respecto a los carnets de conducir. Hasta ahora, los bomberos abonaban la mitad y es solamente gratis para cuatro efectivos por año. El nuevo planteo propone que sea gratis para todos”.
“El otro, tiene que ver con un reconocimiento individual para cada bombero con la eximición de la Tasa General de Inmueble de la vivienda que habitan. Este reconocimiento, si bien no se equipara con todo el aporte y lo que ellos le brindan a la sociedad en cada intervención, es una manera de reconocerlos”, finalizó.