Días atrás, tuvo lugar un interesante taller de cooperativismo titulado, “El desafío es enredarnos”, destinado a estudiantes y docentes de las escuelas santafesinas.
El mismo, fue organizado por la Mesa de Asociativismo El Trébol y el Gobierno Provincial, a través de los ministerios de Educación y Producción, Ciencia y Tecnología.
La actividad consistió en un encuentro de alumnos y alumnas de diferentes escuelas para desarrollar juegos y dinámicas que tienen como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la cooperación para las acciones humanas.
La jornada fue el puntapié inicial para un trabajo programado para el año que corre, en conjunto entre la Provincia, la Mesa de Asociativismo y las escuelas locales, con el objetivo de seguir profundizando estas acciones.
La idea es sembrar en los niños y jóvenes de El Trébol los principios y valores del cooperativismo y mutualismo, para que las nuevas generaciones vean como potencial la asociación basada en el esfuerzo propio y en la ayuda mutua para la resolución de las necesidades comunes.