Diálogo exclusivo – El Administrador de Vialidad Jorge Bertero habló con El Trébol Digital sobre la situación de la Ruta 40 S. Aseguró la continuidad de los trabajos. El Ingeniero Jorge Bertero, Administrador de Vialidad Provincial, dialogó con El Trébol Digital en la mañana del jueves sobre la situación que la provincia atraviesa con la empresa constructora de la Ruta 40 S.
«Estamos en contacto con la empresa. Nosotros hemos ido varias veces a El Trébol y he convocado al Intendente a una reunión y hasta ayer lo llamé por teléfono ayer para contarle como está la situación», dijo Bertero y agregó: «Hay que transmitirle a toda la región que esta obra es un compromiso de este gobierno y se va a terminar. Hay un problema económico y financiero que hace que una obra se desacelere o que transitoriamente se pare pero no significa que se va a parar».
El administrador de la DPV resaltó: «La obra se va a ejecutar, por más que se desacelere o se detenga por un tiempo, la ruta se va a terminar. Estamos pasando por un momento complejo y el gobierno priorizó tema de sueldos, aguinaldos y cuestiones sociales y las obras quedaron más atrás, pero con el tratamiento de la reforma tributaria se van a mejorar las arcas de la provincia».
Sobre la posibilidad de una rescinción de contrato con Dycasa, la empresa constructora, Bertero aseguró: «Estamos reunidos con Dycasa porque tiene varias obras como la Ruta 19, el SEMAFE y obras viales menores. Estamos negociando un conjunto de obras y en ningún momento hablamos de rescindir contratos, la empresa nunca me lo manifestó, sino que queremos garantizar la continuidad de los trabajos. La semana que viene nos volvemos a reunir».
ETD: Si se para la obra, se deteriora lo hecho?
«Cuando una obra vial se desacelera corre riesgos de deterioros y eso tiene mayores copstos. Si lo hay se repondrá».