La 61º edición de los fabulosos corsos de Sastre comienza a despedirse y este lunes 20 de febrero, la Capital Provincial el Carnaval tendrá nueva Embajadora. Ocho jóvenes sastrenses junto a otras nueve postulantes, irán en busca del trono que ostenta Mayra González, quien estará acompañada por Denise Vázquez (representando a la Escuela Convivir de Sastre) y la segunda princesa Bárbara Ackerman, primera y segunda embajadora, respectivamente, elegidas en 2020.
Las candidatas serán recibidas en el salón del Jockey Club a partir de las 18 horas y por la noche desfilarán en el corsódromo junto a la comparsa. Previamente, serán entrevistadas por un jurado conformado por cinco personas no residentes en la cabecera departamental. Además, se elegirán “Miss Elegancia” y “Miss Simpatía”.
Entre las postulantes el trono, estarán: Luciana Zapata (Escuela Convivir), Stefanía Vázquez (Bomberos Voluntarios), Martina Pereyra (Escuela Patricias Mendocinas), Morena Peralta (Unión), Bianca Pautasso (Escuela Aristóbulo del Valle), Martina Vaschetto (Escuela San Francisco de Asís), Daiana Díaz (Jardín Nucleado) y Antonella Zavattero (Colegio Juan B. Alberdi). También participarán Justina Minetti (Penambí Berá), Maia Boggino (Comuna C. Pellegrini), Costanza Córdoba (Fiesta del Inmigrante de Clucellas), Brisa Abrigo (Comuna Crispi), Victoria Náñez (Comuna Estación Clucellas), Paulina Nuttini (Club El Expreso), Julieta Mendoza (Fatima), Juana Ballarino (Comuna María Susana) y Ana Clara Prodi (Club Trebolense).
Desde la organización informaron que el carnaval comenzará a las 23 y las candidatas solo realizarán una sola vuelta, para luego presentarse sobre el escenario para realizar la elección y posterior coronación.
Con la “Vuela, Vuela”, la comparsa “Penambí Berá” y sus más de 350 integrantes, entre músicos y pasistas, volverán a ser otra de las grandes atracciones del Gigante Carioca 2023. Con más de 16 mil personas que ya disfrutaron de los corsos de Sastre, se espera una jornada de despedida con un récord de público.
Luego está prevista la tradicional quema del rey Momo, el símbolo mitológico que marcará el cierre de los festejos, llegará al escenario mayor la banda cordobesa “Dale Q’ Va”. La banda comandada por los cantantes Neno Aguirre y David Ortiz vuelven a los carnavales después de cinco años para volver a batallar con sus grandes canciones en un show a puro cuarterto.
Y, como en cada una de las cuatro noches, DJ Biyi será el encargado de seguir la fiesta carnestolenda con los éxitos del momento.
Las entradas generales tendrán un costo de 2.200 pesos para los mayores mientras que los niños hasta 12 años ingresarán gratis. Se pueden adquirir en boletería o a través del portal portal Ticketway.
En el corsódromo estará funcionando las tradicionales cantinas con comidas y bebidas a precios muy económicos, venta de espuma en aerosol, el servicio de parrillada y puestos de comidas y papas fritas. También estará habilitado un paseo con barras de tragos y diferentes chopps artesanales y los clásicos juegos para los más pequeños.