Un paso adelante para trabajar – Fue el pasado viernes en la Oficina de Empleo. Se trata de un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas que llevan adelante pequeños emprendimientos. El día Viernes 29 de Junio, en la Oficina de Empleo Local, el Intendente Municipal Prof. Fernando Almada conjuntamente con el Secretario de Producción, CP Gerardo Tessore; la Asistente Social María de los Ángeles Blengino en representación del Ministerio de Desarrollo Social; y los integrantes de la Oficina procedieron a la entrega de alrededor de 30 monotributos sociales correspondientes a emprendedores locales.
El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas que llevan adelante pequeños emprendimientos.
A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación).
Pueden inscribirse personas que realicen una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados.
En todos los casos, deben tratarse de emprendedores que no generen ingresos anuales superiores a .196 -monto vigente desde el mes de diciembre de 2011-. Asimismo, la actividad económica debe ser genuina y estar enmarcada en el Desarrollo Local y la Economía Social, respondiendo al perfil productivo de cada región.
Sobre el particular el Intendente agradeció la predisposición de las trabajadoras y trabajadores para incorporarse al sistema formal y destacó que a partir del año 2008 desde la Oficina de Empleo Municipal se viene desarrollando una importantísima tarea de capacitación, formación e inclusión al mundo del trabajo, apoyo a microemprendedores y diversas actividades que generan equidad e igualdad de oportunidades para todos.