Meses atrás, la Municipalidad de El Trébol firmó un convenio con su par de San Miguel (Buenos Aires) y se adhirió al programa “Ojos en alerta”.
En la actualidad, el municipio continúa trabajando previo a la implementación de dicha iniciativa, con capacitaciones al personal de distintas áreas. “Se capacitó a la gente del área de Comunicación y de Inspección General, y en los próximos días, concretaremos una capacitación con el personal que va a recibir las alertas. Continuamos trabajando para lanzar pronto la convocatoria a toda la comunidad”, explicó la directora de Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal.
“Ojos en alerta” es un programa de seguridad ciudadana, diseñado para que los ciudadanos puedan aportar en este trabajo contra el delito y la violencia desde un celular. Busca fomentar la seguridad a través de una línea de teléfono móvil, utilizando solo Whatsapp, desde donde se puede informar de cualquier situación sospechosa que una persona presencie.
“Es una herramienta muy importante, que llamará a todos los vecinos de El Trébol a estar atentos a lo que esté sucediendo en la ciudad”, destacó la funcionaria.
Sobre el funcionamiento, explicó: “La persona que esté inscripta en el programa, tendrá acceso a ese número de Whatsapp y ante cualquier situación sospechosa que considere que esté ocurriendo en la vía pública, dará aviso de inmediato”.