Fue un fin de semana movido y alarmante para la ciudad de El Trébol.
Una sucesión de casos policiales, de suma gravedad, alertó a la población, cuando por fin, salieron a la luz, algunos hechos poco comunes que ocurrieron entre el jueves y el sábado.
Las precisiones, no son lo fuerte de este informe, por el silencio stampa y la falta de datos concretos que arrojaron las fuerzas de seguridad.
Todo comenzó el viernes a las 20 hs. cuando a un adulto de 78 años, lo encontraron en su vivienda, por calle Paris al 300, con golpes y agresiones que arrojaron lesiones de suma gravedad.
«Lo encontró un familiar e hizo la denuncia. La persona fue trasladada al SAMCo de la ciudad y luego al Sanatorio Nosti de la ciudad de Rafaela. Lamentablemente, en la noche del domingo, falleció», señaló a este medio, el Sub Comisario a cargo de la Comisaría IV, Emanuel Ñañez.
Se desconoce el motivo del accionar del o los delincuentes. «Está todo en investigación. Se le dio todo al fiscal en feria de la ciudad de Santa Fe que ordenó una exhaustiva investigación. Está trabajando la Agencia de Investigación Criminal, junto a la Unidad Regional XVIII y la Comisaría IV. Estamos tratando de establecer las causas que no están claras. Las lesiones son similares a agresiones y no a accidentes. De la vivienda no faltaría nada», dijo la policía.
La carátula del caso, que primariamente fue «Lesiones dolosas de carácter reservado», terminó ahora siendo «Homicidio».
Otro caso similar
El sábado, la Comisaria IV, recibió otra denuncia, por parte de otro adulto mayor, jubilado. Esta persona, fue agredida en su domicilio, por uno o más sujetos, que lo golpearon en la cara, cabeza y torso, en calle Guadalupe al 600.
«Es similar al otro caso. Tratamos de establecer las causas. La persona terminó golpeada y estamos tratando de establecer si hay vinculación entre un caso y el otro. Todo está en investigación. Esta persona, a pesar de los golpes, pudo hacer la denuncia en la dependencia», señaló Ñañez y agregó: «Los hechos, fueron entre el jueves y el viernes. No podemos establecer aún si hay relación. Es materia de investigación».
La carátula de éste último hecho fue «Lesiones leves dolosas», y faltó un celular de la vivienda.