Los concejales Gilberto Bonelli y Guillermo Trógolo se reunieron con el delegado de Salud, Diego Brigalia para evaluar la situación de salud de la ciudad de El Trébol y fundamentalmente el SAMCO local.
Por otra parte, acercaron una nota de parte del Concejo, solicitando a la ministra de Salud, Sonia Martorano, acciones pertinentes a normalizar el funcionamiento del establecimiento de salud de manera urgente.
Bonelli, al respecto señaló: «La situación del SAMCO es compleja y se viene acrecentando, en reiteradas oportunidades hemos realizado presentaciones ante las autoridades tanto a nivel personal como del cuerpo legislativo en su conjunto y creemos que es necesaria una solución desde el gobierno provincial».
«El acceso al sistema sanitario es un derecho que nuestro país siempre garantizó y el SAMCO deberá encontrar las herramientas necesarias para brindar una correcta atención de una buena vez”, afirmó.
Por su parte, Trógolo agregó: «Cada uno de los representantes políticos debemos aportar, desde el lugar que nos toque y con las herramientas que disponemos, para solucionar esta problemática».
«Agradecemos a Diego Brigalia la atención y seguiremos insistiendo para que se implementen las acciones necesarias para comenzar a solucionar los problemas del SAMCO”, cerró.