Se jugaron los primeros 90 de 180 minutos de la final del Torneo Clausura de la Liga San Martín. El escenario fue el Parque Sanmartinense, que lució un piso en óptimas condiciones y mucha fiesta en las tribunas de ambas parcialidades.
Y hubo fiesta de verdad, porque en las plateas hubo cánticos, banderas, humo y color.
Una multitud acudió a la cancha, para ver, además, un cotejo muy entretenido, plagado de emociones.
Y fue Trebolense el que se quedó con el triunfo 1 a 0. Pudo haber habido muchas más emociones, pero los arqueros de ambos equipos, fueron las figuras del partido.
Y a los 10’, la única emoción del encuentro. Lugo ejecutó el córner y Emanuel Campos apareció por detrás de todos para conectar de cabeza, empujar el balón al fondo de la red y decretar el 1 a 0 en favor del “Cele”.
Después de eso, el dueño de casa debió salir en busca del empate y lo hizo. Rodríguez lo tuvo con un remate desde afuera, pero Laurenti le ahogó el grito.
El segundo tiempo
Ya en el complemento, a los 15’, Masat pudo haber aumentado de cabeza, pero Eckerdt tapó bien.
A los 33’, la tuvo Aguirre, con un disparo a quemarropas desde la puerta del área chica, pero otra vez, con una atajada estupenda, Laurenti dijo no.
La última, a los 40’, estuvo en los pies de Mavilla, quien sacó un violento derechazo bien direccionado, pero la pelota se estrelló en el travesaño.
Los dirigidos por la dupla Martínez-Pignatta supieron aguantar los embates del “Rojinegro”, cuidaron el resultado y se trajeron a El Trébol una enorme victoria.
Fue final en Carlos Pellegrini y triunfazo de Trebolense en condición de visitante. La serie quedó abierta y todo se definirá el próximo domingo en el Estadio “Centenario” de Trebolense.
El árbitro del cotejo fue el mendocino Fernando Espinoza.