«De acuerdo a otras campañas, estadísticamente, para el viernes se debería estar llegando a un 70 % del total del padrón de vacunados para enfermedades como Sarampión, Rubeola, Papera y Poliomielitis», explicó la profesional aunque pareciera que ese número estaría un poco lejos.
Por su parte, el titular de Salud de la región, Diego Brigaglia coincidió en que «los números son un poco preocupantes ya que la campaña comenzó el 1 de octubre, continua hasta el 13 de noviembre y abarca a chiquito de 13 meses a 4 años inclusive”.
Políticas públicas
Brigaglia anticipó que saldrán al territorio y trabajarán en algunos barrios donde está la población de ese rango etario registrado y también en los jardines maternales, para tratar de subir en los números estadísticos que vienen atrasados.
“Es una vacuna obligatoria y se trata de una campaña nacional sobre enfermedades que pensábamos que estaban erradicadas y comenzaron a aparecer en el mundo; sobre todo en países como Brasil, por lo que se quiere prevenir», aseveró.
«Yo entiendo que están cansados de lo que fue la vacuna de COVID, pero esto es otra cosa, otra campaña y le pedimos a los padres que se acerquen a los vacunatorios para cumplir con el refuerzo que está debidamente establecido, como la vacuna de COVID pediátrica que también está disponible”, cerró.