El edificio del Centro de Educación Física Nº 41 que está emplazado en el Club A. Trebolense, se vuelve a levantar, tras los destrozos que sufrió en el temporal de enero de este 2022.
El edificio, inaugurado el 30 de noviembre de 2019, en un esfuerzo mancomunado entre Trebolense y el gobierno de Santa Fe, fue víctima de la fuerte tempestad del 16 de enero, cuando vientos huracanados derribaron un árbol de más de 8 metros de altura, sobre la estructura del edificio, ocasionando la rotura de techos, paredes y aberturas.
El edificio tuvo que ser inhabilitado tras esos sucesos. La dirección y vice dirección del centro de educación física, los sanitarios y la cocina ya no pudieron utilizarse, como tampoco la sala de reuniones, prensa y comisión directiva de Trebolense, que fue la que más daños sufrió.
Tras varias gestiones, por parte de la institución deportiva y el CEF, llegaron finalmente los fondos para reconstruir el establecimiento.Actualmente, se levantan las paredes de la sala de directiva y pronto, se procederá a colocar nuevamente el techo del espacio.
«Estamos muy contentos con los avances de la obra. Este edificio nos costó mucho, es un orgullo para el club, porque en nuestro campo de deportes, contribuimos con la provincia para que los profesores de educación física de la ciudad tengan sus oficinas y puedan trabajar con comodidad. Además, nosotros en ese lugar, teníamos una moderna sala de prensa y la sala de reuniones de la comisión directiva», señaló Belén Aguirre, presidente de Trebolense.
Aguirre agregó: «Cuando pasó lo de la tormenta, en un primer momento, nos mortificó. Ver a semejante árbol, caerse arriba del edificio, fue muy duro. Pero rápidamente, nos pusimos manos a la obra, empezamos a hacer gestiones en conjunto con la dirección del CEF y ahora llegaron los fondos para poder reparar el edificio».
Trabajo mancomunado
Durante décadas, la institución deportiva fue colaboradora del centro de educación física de la ciudad. Prestando los espacios del campo de deportes, el gimnasio y los elementos para practicar deportes.
Durante años, la dirección del CEF estuvo ubicada en un antiguo espacio que el club le destinó, pero en 2019, la institución tomó la decisión de construir, junto a la provincia, el flamante espacio por calle Córdoba, contiguo al SUM de Trebolense.
Tras la tormenta, el lugar tuvo que ser inhabilitado, hasta estos días, en que la obra avanza y ya se vislumbra, la pronta habilitación para que las actividades regresen al lugar.