En agosto pasó la semana de la lactancia y desde el Concejo se sigue trabajando en la creación de conciencia sobre la importancia de la leche materna en el bebé.
La edil, Nadia Doria, de Unidos por El Trébol, trabaja día a día en la creación de conciencia sobre los derechos de la mujer y por supuesto, del bebé.
Al respecto, Doria señaló: «Ya pasó la semana de la lactancia en el mes de agosto. Yo presenté un proyecto de ordenanza para que el Municipio capacite a los empleados de administración pública sobre la conciencia sobre el derecho de la mujer que atraviesa el período de lactancia, sobre todo para la mujer trabajadora. Estamos felices porque fue aprobado».
En la ciudad, existe una ordenanza ya aprobada, sobre la cristalización de un lactario, en un edificio público. Doria manifestó: «Retomamos el tema porque también es necesario destacar que existe una ordenanza en la ciudad sobre la instalación de un lactario en edificios públicos. Hace tiempo que venimos trabajando, charlando con mujeres que encuentran obstáculos en poder amamantar en ese período. Los beneficios de la leche materna son únicos y es una necesidad bregar sobre los derechos de la mujer y del bebé».
Y resaltó: «Los concejales pidieron que se materialice el lactario. Hay una ordenanza de fines del año 2020 y sabemos que podría ser factible en el centro Cívico y después, contemplamos la creación de otros lactarios en la ciudad porque son muy necesarios».