Segunda convocatoria – Fue en la tarde noche de ayer. Se juntaron en la plaza y marcharon hasta la comisaria para entregar un petitorio. En la tarde noche de ayer, un grupo de 50 vecinos, marcharon por las calles de la ciudad pidiendo justicia y seguridad por los hechos que ocurrieron en los últimos meses.
Los vecinos de congregaron en la plaza San Martín frente a la Iglesia Tomaron calle Rosario, luego J.F. Segui, doblaron por Emilia Bertolé, allí recorrieron el Bv. America para volver a retomar Rosario.
Frente a la Comisaria le entregaron un petitorio al Jefe de Zona, Comisario Marcelo Alessio, quien habló con la gente y contestó las dudas de los vecinos.
Palabras de vecinos
«El fin es el pedido de seguridad, no solo para nosotros, sino que la prioridad son nuestros hijos. Sabemos que las cosas están encaminadas, que la policía está haciendo su trabajo y que la Municipalidad también lo hace, eso lo quiero dejar muy en claro», comentó Marcela Domínguez directora de la Escuela Belgrano.
Al mismo tiempo agregó: «Es una marcha de silencio, no una marcha de reclamos, con el fin de entregar un petitoria con tres puntos bien claros. Lo que era tan seguro para nosotros, que eran nuestros hogares hoy dejaron de ser seguros y nuestros chicos ya no pueden salir a hacer un mandado».
Alejandra Palmieri también dio su testimonio: «El petitorio dice que los vecinos estamos dispuestos a ayudar y apoyar a la policía, que estemos unidos, que haya seguridad en las calles, en los barrios. Que la policía salga a pie, en bice o en lo que sea, la idea es que salga. Sabemos que son pocos pero se buscarán los medios para que lleguen más».
Finalmente concluyó: «Creo en la policía, sé que nos están ayudando pero esto viene cada vez peor. El pueblo no está todo acá, ¿Qué pasa que El Trébol no viene?. Vendremos siempre, que la gente nos apoye».