Con el objetivo de incorporar más comunidades al Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Microregión 2D, en las últimas horas avanzaron las tratativas para sumar a la comunidad de Landeta al ente medioambiental.
En ese marco, el gerente general del Consorcio GIRSU, Gustavo Demarchi mantuvo un encuentro con el presidente comunal de la localidad ubicada a la vera de la ruta 66, Juan Domingo Bravo, para continuar gestionado su incorporación.
“Seguimos trabajando por el correcto tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en toda la región”, remarcaron desde el organismo.
Actualmente el Girsu Micro Región 2D está conformado por San Jorge, Sastre, Piamonte, María Susana, San Martín de las Escobas, Las Petacas, Garibaldi, Castelar, María Juana, Crispi, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín y El Trébol.
En total, se calcula que estas comunidades generan un total de 50 toneladas de basura diaria. Asimismo, hay cerca de 20 basurales a cielo abierto en la zona que es deben ser saneados con acciones ambientales concretas.