Tras inaugurar las nuevas cuadras de pavimento en el barrio oeste, la Comuna de María Susana emprende una nueva obra de infraestructura vial, que se llevará adelante a través del Plan Incluir y aportes propios.
“Este proyecto es un poco más ambicioso que el anterior y tendrá algunas cuadras más”, resaltó con entusiasmo y orgullo el presidente comunal, Omar Arce.
La nueva obra, según anticipó el funcionario, estará enfocada principalmente en la zona norte y oeste, comenzando por la calle Juan Domingo Perón hacia el norte, en donde habrá un nexo que cruzará el ferrocarril para un mejor tráfico, y otro en la parte norte, detrás del SAMCo local, que pasará muy cerca de la Plazoleta ‘Malvinas Argentinas’.
“Son más de 20 cuadras que van a estar listas en los últimos meses del año y principio del 2023”, especificó Arce y continuó: “La obra se realizará con fondos que ingresan a la Comuna perteneciente al Plan Incluir 2022 y que se destinarán al mejoramiento del concreto asfáltico.
No obstante, manifestó que paralelamente y con recursos propios, afrontarán la construcción de unas 15 a 18 cuadras más, tal como se hizo anteriormente.
Reparación de calles
Por otro lado, contó que seguirán trabajando en otras calles con otros materiales: “Seguiremos con granza para dar firmeza al tránsito pesado y con la recuperación del estabilizado granular”.
Para cerrar, Omar Arce indicó que tratarán de gestionar y conseguir rap, para colocar en las calles de tierra y generar mayor transitabilidad. “Es una etapa parecida a la que realizamos tiempo atrás, pensando en la gente y que se pueda desplazar sin pisar barro”, concluyó.