El básquetbol de Trebolense, se convirtió con el paso de los años, en una disciplina que dejó de ser complementaria para transformarse en principal, de la institución.
Masificada en formativas, protagonista en mayores, el baloncesto del «Cele» transita un camino de enorme crecimiento, con profesores comprometidos, sub comisiones coherentes y un trabajo diario que muestra frutos en cada fin de semana.
En diálogo con este medio, en un momento óptimo para balances, el coach de primera, Matías Fontanessi, señaló: «Mi balance es muy bueno, personalmente y como disciplina. Yo estoy muy contento con lo que vamos cosechando. No perdemos de vista el camino transitado, que está por arriba de los resultados. Nos estamos acostumbrando a estar en los puestos de vanguardia y eso es muy bueno».
La Primera y el futuro inmediato
Mirando lo que viene en este 2022, indicó: «Estamos en un proceso de definiciones para lo que resta del año. Tenemos un problema que es lindo, que es jugar semifinales o finales. El calendario es apretado y nos tenemos que acomodar de cara a la segunda parte del año».
La disciplina, está coordinada por Ramiro Giannetti, un profesor dedicado, comprometido y con los pies sobre la tierra. «Rami» es quien lleva adelante toda la usina deportiva de la disciplina, en silencio, pero de manera incansable.
«En Trebolense, me siento muy bien. Estoy cómodo y felíz», señaló Fontanessi, quien trabaja a diario junto a Giannetti. El coach expresó: «Elijo estar en Trebolense y eso me da claridad para proyectar y trabajar acá. Yo me siento agradecido de la confianza que me depositan. Uno va generando lazos y relaciones personales que son importantes para mantener los proyectos».
De cara a lo que se viene, Fontanessi adelantó: «Aún tengo mucho por hacer. Estamos bien rumbeados. Esto es dinámico. Hoy estamos en un gran momento. Hay que prepararse para lo que viene. No voy a mentir, me levanto todos los días pensando en que quiero salir campeón. Pero que seamos competitivos es mucho. Ahora buscaremos jerarquizar el plantel. tenemos un equipo muy juvenil pero ahora nos vamos a reforzar bien».
La cantera, ese divino tesoro
La disciplina, se basa en las categorías formativas. La cantera hoy tiene una gran cantidad de niños y el futuro es prometedor.
«El grupo de jugadores de la cantera, nos deja mucho. Tenemos jugadores como Lázzaro Tonatto o Esteban Celotti que marcan un rumbo. Algo cambió, y es que los jugadores del club antes no tenían la responsabilidad que tienen hoy. hay otra realidad y es que los jugadores que pasan por acá, después van a jugar a un nivel superior. El club es un trampolín. Trebolense potencia jugadores», destacó Matías y agregó: «Las formativas están encaminadas, mejor que antes y muy masificadas. Tenemos que barajar y dar de nuevo para que el producto que sale de formativas sea lo mejor posible. Hay que seguir mejorando la calidad de formación. Se vio la mejora en cada categoría y es palpable. Para nosotros, que estamos en el día a día con los chicos, es muy importante».