Esfuerzo y trabajo – La Cooperativa junto con la Municipalidad inauguraron la obra ayer por la mañana en el establecimiento educativo del norte de la ciudad. El lunes por la mañana se realizó la inauguración de la Obra de Extensión de Red de Agua Potable hasta la Escuela Paso.
En el acto estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, el Gerente de la Cooperativa de Agua Potable Jorge Caldo, el Presidente de la Cooperativa de Agua Potable Hernan Mannaseri, la Directora Mariela Poncio, Autoridades Municipales, Docentes y Alumnos del turno mañana.
La importante obra de extensión de la red de agua potable fue de unos 750 metros de largo llegando hasta la Escuela Paso y también a los vecinos que contarán con la red del servicio.
Mariela Poncio, directora del establecimiento educativo agradeció al intendente y a Alejandra Vismara por escuchar siempre sus pedidos y por tratar de cumplirlos siempre que se pudo. También a la Cooperativa por el esfuerzo de llevar el agua hasta allá.
«Era una obra es muy importante y esperado, es la primera vez que la Escuela cuenta con Agua Potable. Sabíamos que era muy difícil por la distancia, pero bueno por suerte y gracias a esta gestión, la Cooperativa de Trabajo y la Cooperativa de Agua Potable fue posible realizarla. Estamos agradecidos, yo y todos los alumnos de la escuela», afirmó Poncio.
Fernando Almada también tomó la palabra y además le regaló a la escuela una bandera de la nación para el uso de la misma.
«Era una necesidad que había desde hace tiempo, que por diferentes motivos no se había realizado. El hecho de estar poniendo la mirada en el sector norte de la ciudad, un sector que estaba postergada, nos parece bueno poner en contexto todo lo que se pudo lograr», remarcó el intendente.
Por otra parte recordó que antes para llegar a la escuela tenían doce cuadras de calle de barro y hoy en día hay calles con cordón cuneta, con estabilizado granular. De todos modos aclaró que saben que hace falta aún más.
Jorge Caldo, Gerente de la Cooperativa, explicó los detalles de la obra que se llevó a cabo. «Hubo que hacer un tendido nuevo de 780 a casi 800 metros de cañerías de distintos diámetros principalmente de 63 y 5 mm».
Después del acto, las autoridades junto con la directora recorrieron las instalaciones de la escuela.