Milagro en Bangladesh

Lo más leido

“Estoy viva, por favor, rescátenme” – Fue el pedido desesperado de Reshmi a los rescatistas. La mujer fue hallada en el sótano del edificio desplomado, que dejó un saldo de más de mil muertos. Una mujer fue rescatada hoy con vida de tras permanecer 17 días sepultada bajo los escombros del edificio de Bangladesh que se derrumbó el pasado 24 de abril, informaron medios locales.

Los rescatistas, que continuaban en esos momentos con los trabajos de remoción de escombros sin esperanzas de hallar sobrevivientes- oyeron la voz de una persona que decía: «Estoy viva. Por favor, rescátenme», de acuerdo al oficial militar Ibrahim Islam.

Descubrieron a la mujer entre los restos del sótano del edificio y ordenaron a las grúas y a las topadoras que se detuvieran de inmediato. Utilizaron sierras para abrirse paso entre los escombros, al tiempo que cientos de personas que retiraban piedras, metal y cadáveres descompuestos elevaron sus manos en oración.

Según los diarios bdnews24 y The Daily Star, la mujer, identificada como Reshmi, está en un estado de salud relativamente bueno.
La tragedia del edificio Rana Plaza, que albergaba cinco talleres textiles que producían ropa para grandes marcas extranjeras, ha causado la muerte hasta el momento de 1.042 personas y heridas a 2.437, un número que se mantenía inalterado desde la semana del derrumbe. La tragedia puso al descubierto un drama ya conocido por muchos que radica en las precarias condiciones laborales en la que se desempeña un sector que se destaca por tener la mano de obra más barata del mundo.

En el último medio año se han registrado cuatro graves siniestros mortales en Bangladesh-tres incendios y un derrumbe- en fábricas del sector. El último episodio ocurrió ayer en un barrio de Dacca, que causó la muerte a siete personas.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos