El pasado jueves, la Municipalidad de El Trébol lanzó el “Nuevo sistema reclamos”, una nueva herramienta que se le brinda al vecino para que pueda realizar sus pedidos o sugerencias de manera online ante cualquier requerimiento.
“Es una alegría, a sólo seis meses desde el inicio de la gestión, contar con este sistema, que permite brindarle al vecino una herramienta más, para que su reclamo se solucione de manera rápida”, comenzó explicando la intendente Natalia Sánchez al momento de la presentación.
Dicho sistema, fue ejecutado por el Área de Informática del municipio, “y representa un trabajo muy importante, por lo que estamos muy agradecidos a ellos”, añadió la máxima representante del Ejecutivo local.
¿Cómo funciona?
A través del celular o de una computadora y desde su casa, el vecino ingresa al “Sistema de reclamos”, que se encuentra en la portada principal de la web www.eltrebol.gov.ar.
Dentro del mismo, se puede optar por temas y subtemas, que van desde arbolado y alumbrado, hasta obras; y a su vez, en los subtemas, si se elige, por ejemplo, obras públicas, tendrán solicitud de pavimentación o cordón cuneta; y en arbolado, desde extracción a colocación de nuevos árboles.
El sistema les pedirá algunos datos básicos, para que el municipio pueda tener contacto con el vecino y ampliar esa solicitud, si corresponde, para darle una respuesta más eficiente.
“Lo estuvimos haciendo internamente, cargando los reclamos que llegan por mesa de entrada. Creemos que es un sistema efectivo, óptimo y que nos permite conocer cuál es el mayor porcentaje de solicitudes y en qué tiempo se da respuesta. Nos sirve para agilizar, desburocratizar y disminuir la carga de papel”, cerró Sánchez.