Las obras de bacheo que ejecuta la Municipalidad de El Trébol, se llevan adelante sin respiro en varios puntos de la ciudad.
Desde Obras Públicas, se llevó a cabo un registro del estado de las calles de la ciudad y en función a ello, se comenzó a trabajar en reparaciones en varios sectores.
El Secretario del Área, Francisco Bosio, detalló: “Estamos trabajando en bacheo de hormigón y asfalto y esta labor se divide en dos. Uno que es urgente para evitar que haya accidentes y otro definitivo de mayor calidad. El primero, es para calles con pozos, donde la gente es propensa a caerse si se transita con bicicletas y motos. Este tipo de bacheo provisorio, tendrá luego, una segunda etapa con una reparación definitiva”.
Bocacalles y trabajos futuros
Con respecto a la reparación de las calles en las esquinas, que lucen deterioradas en varias zonas del casco urbano, Bosio aseveró: “Las bocacalles de hormigón, se rompen por la filtración del agua que se mete por grietas en el hormigón y eso hace que luego se deteriore rápido. Es por ello, que en estos casos colocamos asfalto para poder sellarlo y queda bien”.
A futuro, la Secretaria de Obras Públicas, tiene localizados nuevos objetivos. “Vamos a trabajar en el barrio de El Expreso, en cercanías al Ecológico, por Avenida Independencia, también por Rosendo Fraga y en la rotonda de Avenida Libertad” adelantó Bosio.
En las vacaciones de invierno, también se trabajará con reparaciones en la calzada frente a algunas escuelas.