Semanas atrás, el Ejecutivo presentó un proyecto en el concejo municipal, con el fin de crear un “Programa Temporal de Regularización”, el cual consta de un régimen de facilidades de pago para contribuyentes que poseen deudas con la Municipalidad.
En los últimos días, la iniciativa fue aprobada en el recinto legislativo y en breve, se pondrá en marcha.
Los ciudadanos, podrán suscribir convenios con el municipio hasta el 30 de septiembre, con cuatro diferentes planes de beneficios: Pago total de contado, plan de hasta seis cuotas, de 7 a 12 y de 13 a 24 cuotas.
El programa tendrá como destinatarios a contribuyentes con deudas de tasas, derechos, contribuciones, convenios, recupero de servicios prestados, multas y/o todo tributo regido por la Ordenanza Nº 1177.
“Estamos muy contentos, porque todo viene desarrollándose según lo establecido previo al inicio de nuestra gestión. Estamos pudiendo plasmar y concretar todo lo que planificamos. Y este era un punto no menor para nosotros”, manifestó el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo De Lorenzi.
“Con este programa y las facilidades que brinda, los contribuyentes podrán cancelar sus deudas y a su vez, nosotros podremos hacernos de recursos, lo que nos permitirá llevar adelante determinadas obras que la ciudad requiere”, remarcó.
Las cuotas del programa serán mensuales, iguales y consecutivas; sus vencimientos operarán los días 14 de cada mes; y su cancelación puede ser en efectivo o a través de débito directo en cuenta bancaria.
“Sólo resta ultimar unos detalles, porque tiene una novedad, que es el débito directo en cuenta bancaria, el débito automático. Como ocurre con otros servicios, este será uno más que se podrá adherir. Y estamos contentos, porque es una herramienta más que le brindamos al vecino. Esperemos que sea de ayuda y que tenga buena aceptación”, finalizó el funcionario.