En la mañana de este jueves, se realizó la primera reunión para conformar la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa.
El encuentro, tuvo lugar en el Salón Auditorio del Centro Cultural Cervantes y contó con la presencia de la intendente Natalia Sánchez y miembros de su gabinete, directores y miembros de Asociaciones Cooperadoras de instituciones educativas de la ciudad.
“Es importante la participación de las instituciones educativas y el trabajo en red con cada una de ellas, con el personal directivo y también los cooperadores, que son quienes tanto aportan a las escuelas”, comenzó señalando la intendente.
En continuado y acerca de cómo quedó definido el equipo de trabajo, manifestó: “Pudimos conformar la Comisión, que está presidida por el intendente o en ausencia del intendente, en nuestro caso, por Julieta Fenoglio, que es la coordinadora de Educación. Y por parte de los directivos de las escuelas, por Silvana Manasseri como titular, secretaria de actas, y como suplente Georgina Bertani; y después, por cooperadoras, quedó Luciana Calcagno como titular, en representación de la Escuela Passo, y Germán Natali, de la Escuela Belgrano, como suplente”.
“Es una Comisión renovada. Queremos trabajar con las escuelas, siempre en un ida y vuelta, escuchando sus ideas, sus reclamos, para poder mejorar; y aportando a la educación, que tanto nos importa”, destacó Sánchez.
Por su parte, la coordinadora de Educación, Julieta Fenoglio, dijo: “La idea es trabajar en conjunto con las escuelas. Nosotros abrimos espacios para escucharlos y recibir las opiniones y las inquietudes que tengan, para tratar de resolverlas en conjunto”.
Para cerrar, la máxima representante del Ejecutivo retomó la palabra y expresó: “Nosotros, desde el concejo, insistíamos permanentemente en la conformación de la Comisión y en avanzar con el cumplimiento de la ley. Estamos dando los primeros pasos. Hace unos meses nos reuníamos, se planteaban estas cuestiones y hoy, es muy lindo escuchar que todo esto se agilizó, se resolvió y se va avanzando en la relación y el vínculo que tenemos con las escuelas”.