Con fuertes críticas hacia la oferta presentada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, delegados y delegadas gremiales del gremio de docentes privados (Sadop) rechazaron la propuesta y votaron por el no inicio de clases la semana próxima.
“Se decidió realizar 48 horas de paro la semana que viene a cumplirse los días miércoles 2 y jueves 3 y continuar con las jornadas de lucha durante la segunda semana de marzo en caso de no contar con una nueva convocatoria a paritarias donde se plantee una oferta superadora”, expresó el secretario general del gremio, Pedro Bayúgar.
Vale recordar que la oferta salarial para el 2022 propuesta por el gobierno consiste en un incremento del 41,7% a pagarse en cuatro tramos: 17,5% para marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre.
Por su parte, los docentes públicos terminan de votar este viernes en las escuelas y el sábado se llevará a cabo la asamblea provincial de delegados en donde se terminará de definir la postura ante la oferta salarial y las medidas a tomar. En ese sentido, la dirigencia de Amsafe había adelantado que la oferta salarial iba a ser rechazada por las bases.