Decición tomada – La sub comisión del «Verde» sentó su postura para disputar el partido del domingo. Además explicaron otros temas importante, como la organización y las entradas. La subcomisión de fútbol habló de la organización del clásico que se jugará el próximo domingo en cancha del Celeste. Es un partido siempre difícil para llevarlo a cabo pero los dirigentes están aceitando todos los detalles para que todo este enmarcado dentro de la lógica y sea una fiesta del fútbol.
Cristian Barrios y Celeste Bonthuis, parte de la dirigencia del fútbol mayor explicaron algunas cuestiones y fijaron su parecer sobre la decisión de traer árbitros de AFA. «Tomamos la decisión con todos los miembros de la sub comisión, teniendo en cuenta que este es uno de los partidos más importante del año, vamos a jugar ambos clásicos con árbitros de AFA», afirmaron.
Sin acuerdo
«Hablamos con la gente de Trebolense, ellos tienen una postura diferente a la nuestra pero no tienen problemas en que nosotros nos hagamos cargo de la cuestión económica», explicó Barrios.
De AFA por seguridad, no para descalificar a los locales
La sub comisión del «Verde» de claro que no tienen ningún inconveniente con los árbitros de la Liga y aclararon que de hecho juegan todos los domingos con jueces locales, de la cañadense o los de San Francisco.
«Por la magnitud que tiene este partido queremos que salga todo bien, para seguridad del espectáculo y de nuestra gente, también para la conformidad del socio y del hincha. Nos han manifestado que prefieren jugar los partidos importantes con árbitros de AFA», indicó Bonthuis sobre el pedido de jueces nacionales.
Lo económico influyó pero pesan otras cosas
«Es un sacrificio muy importante en lo económico pero gracias a Dios contamos con el apoyo de mucha gente que colabora, esto es un esfuerzo de parte de toda la sub comisión, de directiva y socios. Vamos a dejar conforme a la gente que vaya a la cancha», contó Barrios.
Unidos en la organización
Hoy por la mañana los clubes junto con la policía se reunirán en la comisaria para cerrar detalles. «La reunión la organiza la gente a cargo del operativo, con los dos clubes, para ir dejando en claro cómo van a trabajar en el domingo. También para que no hayas mal entendidos que puedan opacar la fiesta», aclararon.
Disposiciones internas
La sub comisión desde el inicio de temporada tomó decisiones que mantiene a rajatabla y que continuarán en el clásico. «La boletería va a estar en la calle, dispuesta de manera tal que solo pasen al control policial aquellos que tengan la entrada en la mano», señaló un miembro de la sub comisión.
«Todos pagan la entrada, no se le regala a nadie. La subcomisión tiene que generar recurso, porque el gasto es importante y por eso no podemos darnos el lujo de regalas entradas y de cobrar más barato. A parte si se les da a unos hay que darles a todos. Estamos cumpliendo con el socio y con el hincha genuino del club», enfatizaron los dirigentes.
Por otra parte indicaron que el valor de las entradas será de $ 30 para damas y jubilados y de $ 40 para caballeros. «Somos el club que tenemos la entrada más barata, los que no hemos modificado demasiado con referencia al año pasado, entendiendo el sacrificio de la gente para ir a la cancha. En el clásico aumentamos un poquito, sabemos que es convocante, para recaudar un poco más. Los números son un poco crueles para las subcomisiones por eso tenemos que hacer un poco de todo», manifestó Barrios.
Una verdadera fiesta sin pirotecnia
Debido a las disposiciones que no permiten el uso de pirotecnia los dirigentes de la subcomisión se refirieron al tema: «Queremos que sea una fiesta pero sin pirotecnia. La policía va a estar custodiando y a la parcialidad que no cumpla con la norma se la va a multar con montos ejemplificadores».
Barrios y Bonthuis señalaron: «Le decimos al hincha que en vez de comprar una bomba de estruendo que compre un humo, globos, o que lleve papelitos, que va a poder entrar perfectamente al estadio. Queremos una fiesta».