Una situación extrema tuvo lugar en Las Rosas, cuando una mujer parió a su bebé en soledad y sin atención médica para ninguna de las dos. Tras algunos días de descuidos y un escenario difícil, dio intervención la justicia.
El hecho
Todo habría comenzado el pasado domingo, cuando la mujer dio a luz en un hotel de Las Rosas, sola y sin ningún tipo de atención médica.
El día posterior, la reciente mamá –de unos 27 años- arrojó la placenta en un contenedor y siguió con su vida, yendo a trabajar normalmente en un restaurant del lugar, cumpliendo también con las jornadas laborales de los siguientes días.
Mientras tanto, la recién nacida se encontraba en sola en un depósito de chapa y en malas condiciones de salud, higiene y con insectos a su alrededor.
La ayuda
En la tarde de este jueves 17, una compañera de trabajo vio a la mujer con la bebé, le consultó de quien y esta le manifestó que era de una amiga y que la estaba cuidando.
De inmediato, esta persona la convenció de llevarse a la pequeña para darle las primeras atenciones de higiene y llevarla a un pediatra.
Al tomar conocimiento el profesional de la situación, consultó en el SAMCo si había registros del nacimiento y al ser negativa la respuesta, dio intervención el área de investigación de violencia de género, sexual y familiar de la policía local.
Desde ese momento la madre biológica también recibió atención médica y manifestó que no quería tener a la bebé.
Por el momento la criatura se encuentra en buen estado de salud con la compañera de trabajo de la madre biológica, mientras se sigue con los trámites administrativos y judiciales de la causa.
Fuente: Renacerfm.com.ar Edición: ETD