River sumó un punto con sabor amargo – Funes Mori marcó para el equipo de Ramón. Benedetto había adelantado a los de Alfaro. River empató esta noche como local y dejó escaparse a Lanús en la pelea por el campeonato. En el Monumental, el equipo de Ramón Díaz igualó 1-1 ante un Arsenal que guardó a varios de sus suplentes y quedó a 4 unidades del líder. Los de Sarandí sumaron pensando en la Copa.
El local salió decidido a buscar la victoria y ya al minuto tuvo una chance cuando Carlos Luna tomó un rebote en el área, tras un tiro de Leonel Vangioni, y sacó un fuerte zurdazo que tapó Cristian Campestrini en gran forma. Sin embargo, Arsenal le dio una alarma a los 7 minutos con un desborde por derecha de Carlos Carbonero que tocó a Benedetto, quien metió un tiro de zurda por arriba del travesaño.
Siete minutos más tarde, el visitante aprovechó una gran jugada de Damián Pérez por izquierda, quien eludió dos veces a Luciano Abecasis y metió un centro para el toque al gol de Benedetto.
Antes que apareciera la impaciencia en el Monumental, River lo empató. A los 18, Ariel Rojas metió un pase exquisito para la corrida de Rogelio Funes Mori, que dejó picar el balón y se lo tocó por arriba a Cristian Campestrini.
Esto no cambió el plan original de Arsenal, que apostó al contraataque en base a la velocidad de Carbonero y Benedetto y a la buena pegada, en pelota parada, de Mariano González.
La ambición de River se encontró con Campestrini que contuvo un tiro desde afuera de Leonardo Ponzio (que luego se retiró desgarrado), pero dio un rebote que no pudo definir Luna, y sacó a un costado un buen zurdazo de Funes Mori (de muy buena primera etapa).
En la segunda parte, River volvió a ejercer el protagonismo y a los 2 minutos un tiro libre de Rojas, desde la izquierda, lo cabeceó desviado Luna de cara al arco. Sin embargo, con el correr de los minutos el visitante empezó a controlar la pelota y a jugar más cerca de la valla millonaria debido a que Benedetto y Carbonero continuaban complicando.
Precisamente a los 22 hicieron una gran jugada cuando el colombiano le tiró un centro al delantero, que le había abierto el balón, que sacó un remate que pasó cerca del ángulo derecho de Marcelo Barovero.
Ramón Díaz trató de sacar a su equipo de la inercia y mandó a la cancha a Juan Manuel Iturbe y Rodrigo Mora para darle más profundidad. Y al delantero uruguayo Campestrini atoró justo cuando se aprestaba a definir. River lo pudo ganar con una excelente jugada de Funes Mori, a los 37, que contuvo el arquero de Arsenal, una de las figuras destacadas de su equipo, que también detuvo un tiro débil de Rojas.
El conjunto de Ramón Díaz careció de claridad para superar a un equipo bien parado en el campo y lo pagó con una igualdad que lo alejó de la punta del torneo debido a que se quedó en la tercera colocación con 17 puntos, a cuatro del líder Lanús, que anoche le había ganado a All Boys (2-1).
Fuente: Clarin.com