Bomberos Voluntarios de la ciudad de El Trébol, cumple en este 2022, 50 años de vida.
La institución, que a lo largo de casi un siglo de vida, sipo crecer y hacerse fuerte en la ciudad y en la región, tiene proyectos verdaderamente ambiciosos para los meses venideros.
María Inés Fillol, coordinadora de la comisión de los festejos, señaló: «Tendremos un año muy activo con los 50 años de la institución. Habrá muchas cosas proyectadas y estamos con muchas ganas de poder lograr cosas lindas».
Por su parte, el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos, Raúl Grosso, anunció dos importantes proyectos, que se pretende, cristalizar, en los meses venideros.
«Tenemos muchos proyectos que están encaminados. Entre ellos, está la construcción del SUM, estirando el frente del cuartel de calle Larrechea hasta la esquina con Italia, con un frente de 23 metros por 10 de profundidad».
Con la obra, se pretende dar un salto de calidad para el cuerpo activo, fundamentalmente, para darle uso para capacitaciones. «Este SUM, tendrá una sala de reuniones y capacitaciones, un lugar para informática y que tenga comodidades para el cuerpo activo».
Bomberos El Trébol, también persigue otra inversión y tiene que ver con la calidad del agua con la que se trabaja.
La dureza del líquido elemento en la región, provoca daños en los tanques o autobombas de la entidad, por lo que se decidió realizar una inversión en mejorar la calidad del agua con la que se trabaja.
Grosso, se explayó sobre el proyecto que está en marcha para la institución: «Estamos en este momento, llevando adelante la adquisición de una planta de ósmosis inversa para el tratamiento del agua. Veníamos con muchos problemas con las bombas de los camiones porque el agua es muy mala. Semanas atrás, arreglar las dos bombas de los coches, nos costó casi un millón de pesos. La firma Máximo Bauducco nos donó dos tanques para juntar agua de lluvia y después el concejal Mario Mansilla se acercó para preguntar sobre las necesidades que teníamos y nos facilitó poder comprar una planta al 50% de su costo por una gestión que hizo».
El directivo, además destacó: «Mutual CAT nos ofreció un crédito sin interés para pagar la planta de ósmosis, que tiene un costo de $ 400.000. Así que los tomamos y estamos muy agradecidos».