Una de las prioridades de la gestión de Natalia Sánchez como intendente es optimizar el funcionamiento del Área de Salud.
Entre las primeras acciones que llevó adelante, estaba culminar con la obra de reacondicionamiento del Dispensario Sur, obra que ya logró concretarse y permitirá la reapertura del espacio.
“Lo ideal es tenerlo en óptimas condiciones, como para comenzar a trabajar con un funcionamiento a pleno”, explicó el director de Promoción Comunitaria, Lucas Masat.
Obras y nuevos servicios
“En lo que respecta a obras edilicias, se refaccionó el lugar, se colocaron placas de yeso en el techo, se agregaron plafones de luminaria y se realizaron trabajos de pintura. También, se arregló un compresor y se agregaron nuevos aires acondicionados. Estamos muy contentos por cómo se realizó todo ese trabajo”, detalló el funcionario.
“En lo que tiene que ver con el funcionamiento, a las atenciones habituales de pediatría y enfermería, se agregan medicina clínica –desde este lunes-, y a partir del mes de marzo, ginecología y odontología”, agregó sobre las nuevas atenciones que se brindarán a corto y mediano plazo.
También, el vacunatorio, que estaba funcionando de manera provisoria en el SUM de calle San Juan, se trasladará nuevamente al Dispensario.