Crimen de San Martino – También un sujeto procesado por «Encubrimiento Agravado». Quedan dos personas detenidas. Desde la Fiscalía penal, a cargo del Dr. Pedro Leyes, se pudo saber que el Magistrado del Juzgado de la ciudad de San Jorge, el Dr. Nestor Troncoso, firmó la situación procesal la cual será notificada en las próximas horas.
En el caso de los imputados Hugo Rodríguez y Gabriela Tkstschow, quedarán detenidos bajo el procesamiento de «Homicidio Agravado».
Por su parte, Maximiliano Risso, quien tras las investigaciones y sentirse acorralado fue quien se «quebró» contando detalles del momento anterior y posterior del crimen de la sexagenaria, recuperará la libertad.
De todas maneras, «sobre él pesa el procesamiento de «Encubrimiento Agravado», por lo que seguirá siendo investigado», señaló la fuente.
En relación al hijo de la occisa, Sergio Calandra, será liberado en las próximas horas considerando que no se encontraron pruebas para su procesamiento, por lo que el Juez dictó la «Falta de Mérito».
Entre hoy y mañana, se dará curso legal al trámite, por lo que en esta etapa de la causa y a dos meses del horrendo hecho, dos implicados seguirán entre rejas (Rodríguez y Tkstschow), mientras que los otros dos recuperaran la libertad (Risso y Calandra).
Es muy probable que la continuidad de la causa prosiga con las apelaciones a la Cámara Penal, no descartándose que ante las acciones que ejerzan las defensas, finalice todo en un juicio oral y público.