El hecho había sucedido en Cañada de Gómez en 2011

Lo más leido

Quince años de condena a la mujer que quiso quemar a su esposo – Fue considerada autora penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y con alevosía en grado de tentativa». El Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de Sentencia Nº 1 condenó a la arquitecta Virginia Navarro a la pena de quince años de prisión, «por considerársela autora penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y con alevosía en grado de tentativa».
El caso hace referencia al ataque de la mujer contra su marido, el ingeniero agrónomo Marcelo Brun, al mediodía del 30 de mayo de 2011. El hombre fue rescatado por un vecino de un pequeño depósito donde fue encerrado y quemado por su mujer. El cuarto donde se hallaba Brun estaba en la casa que compartía con su mujer en calle Garibaldi al 800, en la localidad de Cañada de Gómez.

En el lugar había además 19 latas de pintura y diferentes tipos de solventes, cajones de madera, un encendedor,y elementos de limpieza, todo de alta combustibilidad.

«Ella me pidió que le ayudara a limpiar el cuartito, yo estaba barriendo unos vidrios cuando de pronto oí que se cerraba la puerta y le ponía llave», relató en su momento el propio Brun.

Las explosiones que se registraban en el cuarto en el que estaba Marcelo alertaron a los vecinos del barrio, pero fue Gastón Bisconti (cuya casa es lindera a la de Brun), quien al escuchar los gritos de la víctima saltó el tapial y trató de rescatar al ingeniero del encierro.

«Gastón quiso abrir la puerta y se quedó con el picaporte en la mano porque estaba cerrada con llave; entonces, corrió hacia la casa pidiendo auxilio y aparecieron desde la vivienda Virginia y sus padres, ella con la llave en la mano», contó Brun (foto).

Al ingeniero lo trasladaron de inmediato al Instituto del Quemado en el Sanatorio Británico en estado grave, con el 50% de su cuerpo quemado, mientras el juez Rodolfo Zvala ordenaba la detención de Virginia Navarro, quien luego fue llevada detenida en un hospital psiquiátrico privado de Rosario.

Luego de una larga y dolorosa recuperación de las profundas lesiones recibidas y que le dejaron secuelas que aún son tratadas, Brun realizó un vívido testimonio de lo acontecido, lo que acaso fue determinante para llegar a esta instancia de condena.

El caso obtuvo una gran difusión al ser llevado a la pantalla de la televisión nacional, y ahora transita un nuevo capítulo, mientras que se especula con que la historia continúe con una previsible apelación de la defensa de la mujer condenada en esta primera instancia.

Fuente: Lasrosasdigital.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos