– El ministerio de Agricultura anunció que la cosecha de trigo de la campaña 2014/2015 se incrementará un 51% con respecto al ciclo anterior. ¿Qué números manejan la BCR y la Bolsa de Cereales? El MINAGRI pateó el tablero y elevó su estimación para la producción final de trigo, de la campaña 2014/2015. De acuerdo al informe mensual del Sistema Integrado de Información Agropecuaria (SIIA), el volumen recolectado sería de 13,9 millones de toneladas, que representa un incremento del 51%. Así, saldo exportable estimado por el ministerio sería de 7,2 millones de toneladas, pero aún no se conoció la habilitación de ROES para la exportación.
La cartera agropecuaria aseguró que «los rindes finales fueron algo inferiores a los estimados al inicio de la recolección», debido a las «altas temperaturas a fines de octubre/noviembre» que afectar el llenado de grano en varias zonas.
Cabe remarcar que la cifra difiere ampliamente de las proyectadas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Para la primera institución, el volumen obtenido fue de 11,2 millones de toneladas, mientras que para la segunda la cosecha se ubicó en 12,1 millones de toneladas.