El municipio continúa trabajando en profundizar la conciencia ambiental en la comunidad mediante el desarrollo del programa “Separado no es Basura”, el cual se implementa desde el área de Ambiente alcanzando a escuelas, instituciones, empresas y a la ciudadanía en general.
“Desarrollamos una atrayente jornada de capacitación en materia de separación de residuos y otros aspectos para la preservación del ambiente con Rotary Solidario, en la cual reinó el interés por ampliar conocimientos, evacuar dudas y proponer acciones para cuidar nuestra ciudad y el planeta”, expresaron tras el encuentro.
“A partir de un desarrollo participativo con ciudadanos de El Trébol, concluimos entre otros puntos, que era más productivo comenzar por los docentes y el personal de cada escuela y luego continuar con los alumnos, como así también ampliar las capacitaciones a las comisiones directivas de las instituciones, planteles de empresas y ciudadanos, y así es como nació este programa innovador”, agregaron desde el área de Ambiente.
“Al igual que en otras capacitaciones, los participantes comentan instancias en las cuales se vislumbra que es normal que personas que vienen separando en su hogar los residuos que producen, descubran que hay muchos más residuos por rescatar. También, quienes aún no separan, ante la información y enseñanza brindadas, reaccionan positivamente. Hay mucho por aprender y mucho por mejorar, y estamos profundizando la llegada a la ciudadanía. Por eso es interesante que desde distintos sectores de la comunidad se contacten con el área”, profundizaron.
“Agradecemos a Rotary Solidario y a los integrantes que participaron de la capacitación por haber podido compartir con ellos una jornada de aprendizaje y concientización, y además por poder seguir proyectando y realizando juntos acciones para el cuidado del ambiente”, concluyeron.
Ante cualquier inquietud, comunicarse al área de Ambiente, vía whatsapp, al 3401-522886. Podés solicitar la visita de una promotora ambiental.
Hagamos entre todos una ciudad ambientalmente responsable.