Los padres del Gonzalo Guzmán decidieron donar los órganos de su hijo

Lo más leido

En una jornada marcada por la emoción y el respeto, este miércoles se llevó adelante en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela una nueva ablación multiorgánica. El procedimiento se realizó gracias a la decisión solidaria de una familia de la región, que en medio de una situación profundamente dolorosa aceptó donar los órganos de su hijo de 12 años.

El niño, fue trasladado al hospital tras sufrir un episodio grave de salud. Los detalles del caso se mantienen con la reserva que la situación merece. La familia, que atraviesa un momento sumamente doloroso, decidió decir “sí” a la donación, un acto de profunda generosidad que puede salvar y transformar varias vidas.

El procedimiento que empezó cerca de las 14 horas y finalizó cerca de las 17, estuvo a cargo de agentes del CUDAIO (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos) de Santa Fe, con colaboración del equipo médico del Hospital Jaime Ferré. También colaboró en alerta el servicio de emergencias 107. A las 15 horas arribó un avión proveniente de Buenos Aires para el traslado de uno de los órganos. Otros fueron derivados a Rosario y Santa Fe capital.

Este tipo de intervenciones complejas dan cuenta de la creciente preparación del hospital rafaelino, que en los últimos años ha venido consolidándose como centro de referencia en la región para este tipo de prácticas, no solo por su infraestructura, sino también por el compromiso humano y profesional de sus equipos de salud.

Fuente: Rafaela Noticias

Más artículos

 

Últimos artículos