La ciudad continúa apostando a la innovación y el desarrollo tecnológico, en este caso, con la inauguración de la Escuela Municipal de Contenidos Digitales, un espacio pensado para la formación y capacitación en herramientas digitales.
El lanzamiento de la propuesta, se llevó a cabo la mañana del lunes en el Punto Digital de la Terminal de Ómnibus.
La intendente Natalia Sanchez, expresó su entusiasmo por este nuevo proyecto, destacando la importancia de la educación digital en el contexto actual. “Buscamos dar herramientas concretas para que nuestros vecinos puedan desarrollarse en un mercado en constante evolución”, señaló.
“El eje municipal, tiene que ver con una ciudad inteligente, productiva y emprendedora, en el marco del Polo Tecnológico y Educativo que estamos llevando adelante, y junto a los participantes, que van desde las empresas, las escuelas, los docentes, los alumnos y el estado, surge la idea de generar este espacio”, añadió.
“Pensando en formar ciudadanos líderes, recursos humanos capacitados, que puedan generar empleo, con una mirada puesta en el futuro. Para generar las políticas públicas, tenemos que estar a la vanguardia del conocimiento, sabiendo que de los niños que están iniciando hoy la escuela primaria, el 65% va a estar trabajando en empleos que hoy no existen. Por eso es muy importante empezar a capacitarlos a través de diferentes programas que tenemos dentro de la escuela, dentro del Polo, en Robótica, en Informática, no sólo a los niños, sino también a los adultos, porque la trasformación digital que es hacia dónde vamos, es hoy, ya empezó”, declaró la mandataria local.
Por su parte, el director de Educación, Innovación y Desarrollo Productivo, Luciano Raffaldi, mencionó: “Esto no es un hecho aislado. Los programas vienen de un estudio, de una mesa en la que involucramos diferentes sectores, por eso hoy tenemos un abanico de posibilidades para chicos de primaria, secundaria y para el público adulto”.
“Estamos presentando las propuestas, que son Curso de Robótica para niños, Informática para niños, curso de Programación, un curso que está alineado con esta política en conjunto con el CECLA -que consiste en una capacitación en Informática aplicada a la administración-, marketing digital y ciber seguridad, entre otras”, enumeró.
Con la firme decisión de apoyar el crecimiento local y pensando en el futuro, el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo De Lorenzi, aportó: “Claramente conlleva una inversión, para la cual una parte recibimos un aporte de provincia y otra es de un aporte propio municipal que ronda los seis millones de pesos, pero como dice la palabra, es una inversión, una apuesta a futuro”.
Los responsables de llevar adelante el espacio y las capacitaciones, Juan Pablo Garnero y Alexander Maier, mencionaron: “Esto nace con el objetivo de formar niños, jóvenes y adultos. El lugar está muy lindo, preparado para formar a la gente”.
“Vienen con mucha curiosidad. Son cosas nuevas que surgieron este último tiempo y la gente está emocionada. Ven los kits y las herramientas y se entusiasman. Nosotros felices de trabajar en estas capacitaciones, que vengan y aprendan, se capaciten y crear un mejor futuro para ellos”, cerraron.