El municipio continúa impulsando campañas de difusión y promoción de la salud, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y el cuidado integral.
En este marco, el pasado miércoles se llevó a cabo una jornada especial en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino.
Durante la campaña, se realizaron 109 pruebas de Papanicolaou (PAP) en distintos puntos de la ciudad, entre ellos, el Centro Integrador Comunitario, el Centro de Salud Sur y el SAMCo.
La iniciativa, buscó fomentar la detección temprana de la enfermedad, promoviendo controles ginecológicos periódicos como herramienta clave para la prevención, y se sumó el pedido para ecografías ginecológicas y mamografías, para que puedan completar sus exámenes anuales.
Es destacable la gran participación de la comunidad y esto reafirma el compromiso del municipio con la promoción de la salud, impulsando nuevas acciones para seguir concientizando y brindando acceso a controles médicos fundamentales.