Un jugador de las inferiores del Club San Jorge sufrió una descompensación cardíaca en la práctica del miércoles 26 de marzo, activándose el protocolo de emergencia para luego ser derivado a un nosocomio de alta complejidad en Rafaela.
Todo sucedió en el entrenamiento de miércoles por la tarde noche, en el Estadio “Parque 23 de Junio”, cuando el jugador Gonzalo Guzmán de la categoría 2012, se descompensó repentinamente y fue asistido de inmediato por los entrenadores y personal del lugar.
De inmediato se activó el protocolo correspondiente y realizaron las maniobras de RCP, utilizándose el desfibrilador con el que cuenta la institución en el predio, según detallaron desde las páginas oficiales del «Uruguayo».
«Cabe destacar la inmediata intervención de los profes y de los Servicos de Salud.
Fue derivado al SAMCO San Jorge y desde allí trasladado a la ciudad de Rafaela, Hospital “Dr. Jaime Ferré”», señalaron posteriormente.
En este momento de zozobras, dirigentes, funcionarios y profesores viajaron a Rafaela para estar cerca de la familia y poner a disposición los recursos del Club.
Situación confusa
En un primer momento, se pensó que el joven había sufrido un golpe de energía eléctrica de una de las columnas de iluminación, lo que creó una gran confusión.
Ante esta situación, intervino el fiscal de turno Dr. Carlos Zoppegni, quien inmediatamente ordenó las pericias correspondientes, interviniendo efectivos de criminalística de la Unidad Regional XVIII como así también personal de la EPE.
Una fuente de esta entidad, señaló que no había ninguna anomalía que presuma que Gonzalo sufrió una descarga eléctrica. En este sentido, en la mañana de hoy, el Club confirmó que fue una descompensación.
Fuente: Club San Jorge y San Jorge Virtual