Más de 500 pedidos atendidos con el servicio de recolección diferenciada

Durante el año 2024, se implementó en la ciudad el servicio diferenciado y obligatorio para la disposición en la vía pública y posterior recolección de escombros y residuos o restos de obra (hierros, madera, caños, bolsas), provenientes de obras en construcción o refacciones, además de tierra.

Es un servicio cuya modalidad innovadora se ideó e implementó desde las áreas de Servicios, Obras Públicas y Ambiente, con la intención de solucionar el problema de la disposición y de recolección de estos materiales, lo cual se viene logrando paulatinamente.

La cantidad de vecinos que solicitaron el servicio, ya superan los 500 pedidos, hecho que muestra cómo se va afianzando el programa en su funcionamiento, y también va demostrando que se trata de un servicio accesible, práctico y limpio, que además permite liberar el uso de algunas maquinarias para otros servicios, permitiendo todo esto mejorar en operatividad y un bajo costo del mismo.

Cómo solicitar el servicio

El vecino o profesional, debe acercarse a la mesa de entrada de la Municipalidad -calle Rosario Nº 866- y solicitar el o los bolsones que necesita para disponer los residuos, donde abonará el costo del servicio.

Materiales permitidos

A: Escombros, hierros, madera, caños, plástico y residuos de obra.

B: Tierra.

“No mezclar los materiales especificados en los ítems A con B”.

Finalización del llenado

Una vez que se finaliza el llenado, en días hábiles, en el horario de 8 a 12, se debe informar que el bolsón está listo para ser retirado y la ubicación del mismo.

A partir del aviso, el municipio a pasará a retirarlo los días asignados para recolección de escombros.

No se retirarán bolsones

1. Ubicados en lugares no permitidos o que no se puedan recoger por obstáculos u otros motivos (árboles, luminarias, rejas, etc.).

2. Bolsones que no dispongan del logo municipal.

3. Bolsones con otros tipos de residuos que no sean los permitidos.

Costo del servicio

Cada bolsón, tiene un costo actual de $7.000, actualizable por Ordenanza Tributaria vigente y Resolución Nº 209/2023 de la secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas.

Importante

Se recuerda a los vecinos que el sistema es obligatorio. Los incumplimientos a la reglamentación del mismo, se remitirán al Juzgado de Faltas Municipal.

Hagamos entre todos una ciudad ambientalmente responsable.