La Municipalidad de El Trébol, encarará este año, el proyecto de enripiado del tramo de tierra desde la ciudad a la planta de reciclado, pasando por la ex ILPA, donde se instalará la nueva Maestranza. Se trata de una obra de más de un kilómetro de recorrido.
Es un objetivo en común entre el Municipio y Vialidad y que apunta a dos metas muy importantes, fundamentalmente, el traslado de la maestranza, desde su actual lugar, a la vera de Ruta 13, al predio donde funcionaba la ex ILPA, contigua al circuito San Pablo. “Este proyecto, trae a colación un gran objetivo, que es poder trasladar maestranza a la ex ILPA”, explicó la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez y agregó: “Es un convenio con Vialidad y la provincia, en un esfuerzo conjunto. Ya lo empezamos a visibilizar. Desde el Gobierno de Santa Fe nos dieron el visto bueno y en este 2025 ya se hará el ripio y se irán trasladando cosas a la ex ILPA”.
Además, hay un segundo objetivo en la obra, que es unir la ciudad con la planta recicladora. “Con el ripio llegaremos a la planta de reciclado, que es más de un kilómetro. Es ambicioso. Nosotros necesitamos llegar siempre a la planta de reciclado para poder llevar lo seco. El reciclado que vendemos es tremendo. Tenemos muchos programas que llevamos adelante con Ambiente, es infinito lo que hacemos y queremos seguir profundizándolo”, indicó Sanchez.