El Jardín Maternal “Hojitas de Trébol” dio inicio al nuevo ciclo lectivo 2025 y trajo como novedad la inauguración de una nueva aula que permitirá que más niños sean parte del espacio.
“Desde el inicio de la gestión, tenemos claro que esto es parte del sistema educativo, por eso la primera decisión que tomamos fue que pase de estar en el área Social a estar en el área de Educación. Sabemos que los niños se forman desde los 45 días hasta los tres años en esta institución”, comenzó manifestando la intendente Natalia Sanchez.
“Lo que logramos es la incorporación de una nueva sala, donde van a convivir diferentes edades, en la necesidad de dar respuesta a la sociedad, a los padres que necesitan que los niños se incorporen al sistema educativo para salir a trabajar. Hemos duplicado el número de niños que se incorporaron al jardín, así que estamos muy contentos con el objetivo que cumplimos”, añadió.
Por su parte, la directora del establecimiento, Laura Baquín, habló sobre las expectativas de cara a un nuevo ciclo y dijo: “Todos los años renovamos energías. Eso nunca falta. Y este año más que nunca, porque contamos con nueva sala, muchos más ingresos, más docentes y más personal. Todo suma”.
“Hay algunos lugares todavía si hay interesados. La sala se creó porque había gente que quedaba en lista de espera y si bien hacíamos esfuerzos, el año pasado por ejemplo no llegamos a ingresar a todos. Este año esperamos que no pase”, agregó.
Consultada sobre cómo realizar las inscripciones, la señaló: “Tanto por la mañana como por la tarde, se pueden acercar al jardín o comunicarse a los teléfonos o vía redes sociales”.
Para finalizar, la intendente destacó: “Tenemos un equipo que trabaja, con Laura a la cabeza y docentes de excelencia, porque realmente son niños que necesitan ser educados, dan sus primeros pasos y es ahí donde tenemos que llegar como estado para prevenir muchas cosas. Que hoy podamos dejar de tener lista de espera y tenerlos a todos incorporados al jardín, nos llena de orgullo”.