La “Canchita del Cura” se juega cuidando el ambiente

Lo más leido

El campeonato 2024-2025 del Club San Lorenzo, conocido como la “Canchita del Cura”, adhirió esta temporada al programa “Eventos Ambientalmente Responsables” de la Municipalidad de El Trébol, el cual tiene como objetivo reducir o evitar los potenciales impactos negativos de residuos sobre el ambiente durante la realización de eventos.

“Estas acciones conjuntas que realizamos con diversas instituciones, las cuales llegan a muchísimas personas, son fundamentales para seguir concientizando sobre el cuidado del ambiente desde distintas actividades. Por ello, reconocemos y agradecemos a todos quienes hacen a la ‘Canchita’, por sumarse al programa y por trabajar para la preservación del ambiente”, señaló la intendente Natalia Sanchez.

En representación de Club San Lorenzo, su presidente, Juan José Grosso, expresó: “La idea es participar y poner el granito de arena desde el club para este tema tan importante. Nos pareció un buen aporte y estamos en ese camino, concientizando. No es fácil hacer tomar conciencia a la gente, pero por algo se empieza”.

Ratificando la importancia del programa, Eduardo Depiante manifestó: “A fin del año 2024, previo al inicio del torneo, desde el área de Ambiente se articuló con los organizadores aspectos relativos a las responsabilidades sobre separación y disposición de los residuos, limpieza y ubicación de los ‘EcoCestos binarios’, todo esto, a fin de facilitar la disposición separada, tanto por parte de los responsables de la gastronomía como del público, de los residuos recuperables por un lado, y no recuperables + orgánicos por el otro”.

En algunas noches del torneo, se realizaron intervenciones desde el área mediante la participación de una promotora ambiental, en diálogo con el público, para avanzar en concientización.

Separado no es basura. Hagamos entre todos una ciudad ambientalmente responsable.

Más artículos

 

Últimos artículos