FUERTE INVERSIÓN, MAYOR PRODUCCIÓN – Se instalará en El Trébol una estación transformadora

La ciudad de El Trébol tendrá una estación transformadora, un viejo anhelo que garantiza los niveles de tensión adecuados para la transmisión y distribución de la energía eléctrica.

El Trébol, siempre estuvo alimentado desde otras localidades, como San Jorge o Las Rosas, y con la flamante estación, pasará a depender de sí misma.

“Tenemos mucha cercanía con el Gobierno de Santa Fe. Nosotros tenemos una necesidad y es que en la ciudad se instale una estación transformadora. Tenemos el lugar, el proyecto ya está en provincia y este año ya podría ser el año que se concrete. Es una continuidad y una cadena de esfuerzos. Creemos en este gobierno que apuesta a la producción en todo momento”, señaló con entusiasmo la intendente Natalia Sanchez, desde su despacho, donde recibió una comitiva del ministerio de Desarrollo Productivo.

Tras la reunión que mantuvo con Sanchez, Verónica Geese, secretaria de Energía, destacó: “La voluntad política está. La obra tiene nombre y apellido en el presupuesto de la provincia y el proyecto ejecutivo está aprobado. El ministerio de Producción lo puso en el presupuesto y es bueno remarcarlo. Se licitará este año. Son obras que llevan su tiempo. Ya está el terreno y eso es importante y en breve tendremos la oportunidad de abrir los sobres. Es una obra importante, que debe al menos durar 40 años, haciéndose acorde al crecimiento de la región. Se hará todo con primera tecnología”.

Por su parte, Ignacio Mántaras, secretario de Agricultura y Ganadería, indicó: “Es importante para la zona la infraestructura eléctrica y también en la zona rural. Por eso es que recorremos el departamento y el territorio, viendo de cerca la situación. Santa Fe es una potencia y esta zona es clave. Es el epicentro de la industria vinculada al agro”.

El senador Esteban Motta, quien generó el nexo entre provincia y El Trébol y la gestión para acercar esta importante obra, manifestó: “Es importante lo que se va a instalar en la ciudad de El Trébol. El oeste fue muy demorado en las últimas décadas. Todas estas obras, son con aportes provinciales. Estas obras, las gestiona la provincia de Santa Fe. Hoy la provincia se tiene que hacer cargo de la desinversión del gobierno nacional. El 95% de los recursos, se los llevan aportes fiscales y estas obras se hacen con menos del 5% de lo que queda”.