Bandurrial conmovió la luna coscoína con dos interpretaciones que hicieron levantar la platea de la Próspero Molina

Lo más leido

Bandurrial llegó por primera vez a Cosquín para tocar en la plaza principal, la Próspero Molina de Cosquín, la capital del folklore a nivel nacional. Y lo hizo con todo su potencial en el marco del Pre Cosquín 2025.

El grupo de Maxi Valdez, Agustín Nievas y Diego Becerra, que ya tiene algunos años en escena, se consolidó en 2024 y sobre fines de ese año, logró la clasificación en la Sede de Carlos Pellegrini del Pre Cosquín.

El miércoles, promediando la medianoche, el grupo de la ciudad de El Trébol se presentó en el escenario principal, el Atahualpa Yupanki, con dos interpretaciones notables: «Lamento Mataco» y «Mariposa triste», que conmovió a la platea.

Si bien Bandurrial no logró acceder a la final, programada para el domingo, los chicos lograron dar un paso importantísimo en su carrera como fue subirse al escenario de la mítica plaza y cantar como sólo ellos lo saben hacer.

En plena luna coscoína, que lucía maravillosa en la noche del 15 de enero, Bandurrial dejó una semillita muy fuerte que irá profundo, para hacer bases sólidas con raíces telúricas y lograr, que nuevamente, muy pronto, Cosquín vuelva a escuchar los rasguidos de sus guitarras y las tres voces maravillosas que condimentan la banda local. 

Más artículos

 

Últimos artículos