Motta: “seguiremos impulsando el desarrollo productivo de la región”

Lo más leido

Con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo santafesino, activando la economía para contribuir al crecimiento regional, el gobierno de Santa Fe lanzó el programa “Activa Emprendedor”, una línea de microcréditos a emprendimientos productivos.

Desde su presentación en septiembre, 203 localidades de 19 departamentos comenzaron a apuntalar emprendimientos productivos y a emprendedores que, al encontrarse en el último eslabón de la cadena productiva, enfrentan dificultades para cumplir con los requisitos del sistema bancario.

En su visita a la ciudad de Sastre durante los primeros días de diciembre, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini junto al senador Esteban Motta, brindó detalles del programa de créditos para promover el desarrollo local y brindar acceso al financiamiento para los emprendedores de toda la provincia. “Vamos a seguir impulsando el desarrollo productivo en toda la provincia”, remarcó el legislador oriundo de Piamonte.

Además, se firmaron las actas compromiso con once localidades del departamento San Martín, por un monto de 132,5 millones de pesos. Entre las comunidades que accederán a microcréditos, se encuentran Sastre y Ortiz, San Jorge, El Trébol, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, Piamonte, María Susana, San Martín de las Escobas, Los Cardos, Traill y Castelar.

“Nuestro departamento San Martín no se queda afuera, y vamos a impulsar el crecimiento de emprendimientos productivos mediante estos microcréditos otorgados por comunas y municipios, con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Productivo”, destacó Motta.

“Activa Emprendedor” se enmarca en el programa de financiamiento “Santa Fe Activa”, que es desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, y está destinado a la compra de equipamiento para emprendimientos productivos.

Se trata de una propuesta que busca fortalecer el desarrollo de emprendedores de toda la región con fondos rotatorios, que a través de Municipios y Comunas, se otorgarán microcréditos a emprendedores por un monto de entre $ 750.000 y $ 2.500.000 para la adquisición de equipamiento productivo, con una tasa del 15% de interés y con un plazo de devolución de 36 meses.

“Cuando afirmamos que el interior productivo va a sacar al país adelante y que nuestro deber desde el Gobierno es apuntalarlo y estar a su lado, nos referimos a este tipo de instrumentos”, señaló el ministro en diálogo con InfoSastre. Asimismo, remarcó que “a medida que se van devolviendo los créditos, les permitirá a Comunas y Municipios poder volver a volcarlos al mundo productivo”.

Más artículos

 

Últimos artículos