La transformación de la ciudad de El Trébol, no sólo se ve en las calles, en la iluminación y la obra pública, con calles pavimentadas, un centro restaurado y los trabajos de servicios públicos, sino también en el crecimiento a nivel gastronómico.
En este último año, abrieron sus puertas nuevas locales que nutren la noche de la ciudad y dan nuevas opciones a El Trébol y la región.
“Estamos muy contentos del cambio que viene mostrando la ciudad en todos sus aspectos. Basta con recordar cómo estaba el centro de la ciudad hace tres años y ahora como luce, con alternativas para todos los vecinos”, destacó la intendente de la ciudad Natalia Sanchez, que se mostró emocionada con la apertura de nuevos locales.
Sánchez expresó: “Recuerdo cuando decían que en la ciudad no había lugares donde comer. Hoy, en cada mes abren uno o dos restaurantes o bares y hay para todos los gustos”.
Nuevos bares y restós
En el último año y medio, en la ciudad abrieron sus puertas una buena cantidad de comercios, tiendas y negocios, muchos, tienen que ver con el rubro gastronómico, posicionando a la ciudad, nuevamente como una de las mayores alternativas en el oeste santafesino.
En pleno centro, abrió sus puertas, con una YPF Full, con un bar estéticamente muy cuidado. En Boulevard América e Italia, donde estaba el tradicional “Bar de Testa”, abrió con mucho éxito, Punto Boulevard, que dejó su tradicional lugar de Santa Fe y Fraga, De todas maneras, en ese espacio, abrió “25 hs”, que le da mucho movimiento a la calle. Se suma a los shops muy bien puestos de Shell Di Tondo t la GNC de Ruta 13.
En Trebolense, tuvo lugar, en marzo de 2024, la “Sede”, con un hermoso diseño, que incluye un fabuloso balcón hacia el complejo de piletas.
En la terminal de ómnibus, abrió sus puertas “Pino Resto Bar”, con un ambiente renovado que le da una alternativa al barrio y a los viajeros.
“Atilio”, la cervecería de la familia Laurenti, estrenó su “Tap room” con un excelente diseño, cervezas artesanales de su propia fábrica y ricos platos.
También en estas horas, inauguraron dos nuevos establecimientos. “Focacceria y patisserie” por Boulevard América y en la antigua “La casona” por calle Candiotti, abrió “Mr. Pizza”, que nutre a El Trébol con alternativas superadoras y novedosas.
“M&M”, “Almendra” y “Roma” son otros de los grandes ejemplos en casas de té de estilo muy cuidado, algo muy de moda en la ciudad.
“Brooklyn”, el pituco bar que reabrió con nuevos dueños y más variedad de pizzas a la parrilla y cervecería en pleno centro de la ciudad.
«The Fly» copa la zona norte con un punto de encuentro de esquina auténtica de bar.
“El Boli” ya es un clásico para comer, compartir un café y encontrarse con amigos en América, entre Córdoba y Entre Ríos.
Y por supuesto, siguen los tradicionales lugares como “Reviens”, “Monkey” de estilo propio muy marcado, que ya son una marca registrada en toda la zona y con alta cantidad de reservas para cenar por parte de los comensales.
Por otra parte, “Ruca”, el eximio restaurante por Ruta 13, sorprende con platos novedosos y una amplia variedad de vinos, en espacios diseñados para pasar una gran velada.
En materia de heladerías, la ciudad cuenta con orgullo, de dos fábricas artesanales de altísima calidad como Dolcezza y Lila, que venden sus productos en toda la región y exponen en pleno centro, dos fabulosos locales. Además, tienen locales en la ciudad, las cadenas de heladerías “Yampi”, “Garello” y “Peña”.
Además, El Trébol cuenta con sus tradicionales kioscos y los carritos comedores de Ruta 13, que siempre se ven con gran convocatoria.